
Las estadísticas están para romperlas. Y esa será la intención del Teknei Zornotza el próximo sábado en Larrea, donde tendrá que superar por más de 7 puntos a un Basket Navarra que le ha vencido en los tres enfrentamientos de esta temporada. El premio: acceder a las semifinales de ascenso a LEB Oro.
Los de Mikel Garitaonandia empezaron mal y acabaron peor en su visita a la cancha pamplonesa. El primer cuarto (19-15) fue controlado por el equipo local ante unos zornotzarras que tardaron en desperezarse. Pero cuando lo hicieron demostraron que, con el balón en la mano y más allá de las estadísticas, son el mejor conjunto de la eliminatoria.
Y lo demostraron aplicándose en una dura defensa que alcanzó su culmen en el tercer cuarto, en el que dejaron a los navarros con solo 10 puntos anotados. El último periodo arrancaba así con un 50-59 que no pintaba mal, con los verdes en pleno acelerón.
Parcial de 11-0
Las buenas sensaciones no duraron. Un parcial navarro de 11-0 cambió las tornas de un partido que afrontó unos minutos locos en los que ningún contrincante era capaz de marcar diferencias. Así, se entraba a los últimos 30 segundos del encuentro con un ajustado 69-67, pero con el balón en las manos del equipo anfitrión.
Un triple navarro, una pérdida posterior del Zornotza y un mate local sellaron el marcador en el definitivo 74-67. Una diferencia de siete puntos que los de verde tendrán que superar ante su público, este sábado a las 18.30 horas.