A pesar de haber concluido ya sus fiestas patronales, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha dado a conocer que el teléfono de atención a víctimas de agresiones machistas se mantendrá durante todo el verano con el apoyo de una psicóloga.
Entre otras medidas, durante los ‘Karmenak’ se pusieron en marcha puntos de información y un teléfono de atención las 24 horas. Las fiestas zornotzarras han concluido ya, pero seguirán en los barrios y también en otras localidades.
Así, en caso de sufrir una agresión machista de cualquier intensidad, la administración zornotzarra informa a la ciudadanía de que puede llamar al teléfono 747 48 51 26. El servicio será prestado por una psicóloga que intervendrá ante cualquier urgencia y ofrecerá información y asesoramiento.
Estos son los horarios de atención:
- Julio: 08:00 – 15:00 De lunes a viernes
- Agosto: 08:00 – 15:00 De lunes a viernes
- Septiembre: 08:00 – 15:00 De lunes a viernes