El temporal de lluvia que estas últimas horas ha afectado a la cornisa cantábrica ha pasado por Durangaldea sin provocar incidencias reseñables, según la información facilitada por los responsables de la Policía Municipal de la comarca. La mayoría de las intervenciones tuvieron que ver con balsas de agua, el ligero desbordamiento de algunos ríos y garajes o lonjas inundadas.
Según Interior, el Duranguesado ha sido una de las zonas de Bizkaia menos castigadas por la lluvia, donde tan sólo se han apreciado un número significativo de bajos y garajes afectados en Amorebieta. En Abadiño, debido a la crecida de los ríos, se llegó a cortar como medida de precaución, el paseo peatonal que discurre bajo el puente Errota durante la noche. A las 7.30 de esta mañana se ha vuelto a abrir a los viandantes.
En Durango, la Policía Municipal mantuvo una retroexcavadora en el puente de la plaza Santa Ana toda la noche, para el caso de que se produjera algún taponamiento a causa de objetos arrastrados por el río, pero finalmente no fue necesaria su utilización. Desde el consistorio durangarra, se informa también de una gran balsa de agua en Zabalarra que se produjo a última hora de ayer y que desapareció por sí misma de madugada; y del desbordamiento del río en Tabira, a la altura del antiguo molino, siendo absorbido el exceso de agua por un sumidero.
DURANGON. Noticias de Durangaldea