
El fútbol y la solidaridad volverán a ir de la mano en el Torneo de Navidad F7 SDC Durango Sukia que se disputará del 27 al 29 de diciembre en el campo de Tabira. Además de su aspecto deportivo, el campeonato servirá para recaudar bricks de leche para la JAED, para sumar a los 31.000 litros que reparte anualmente.
El torneo organizado por la Cultural de Durango y patrocinado por Construcciones Sukia se celebrará en categoría alevín y benjamín de primer año (2013 y 2015, respectivamente). Se darán cita un total de 33 clubes y centros educativos con 48 equipos.
De Durangaldea participarán el Amorebieta, Ermua, Ermua Blues, Gertasport, Jesuitak, Kurutziaga, Nevers, San Antonio y Zaldua, además de la propia Cultural con sus cinco equipos en estas categorías.
El club durangarra ha hecho un llamamiento a los participantes, familias, entidades, empresas, centros educativos y durangarras para que colaboren con una causa solidaria donando un envase de leche durante el torneo.
Un torneo “de la leche”
“Coincidiendo con el 60 aniversario de la JAED nos gustaría poner nuestro granito de arena y colaborar con su causa. ¡Hagamos entre todas y todos un torneo de la leche porque somos la leche!”, han explicado desde la Cultural.
De momento se han sumado a la iniciativa Cafés Baqué (100 litros de leche), Kaiku (500 litros) y Bikote Solar (100 litros). Estas cantidades se añadirán a los 31.000 litros que reparte la JAED cada año, con un coste cercano a los 25.000 euros.
Además del patrocinio principal de Construcciones Sukia, el torneo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Durango y Durango Kirolak.