
El txopo se alzará en unas horas en Zaldibar para presidir el inicio de las fiestas que se extenderán hasta el próximo domingo. Tras el txupinazo lanzado por la sociedad ciclista Lagun Artea, la localidad afrontará 4 jornadas llenas de música, deporte y gastronomía.
A las 18.30 horas se procederá al levantamiento del txopo frente al Ayuntamiento que antecederá en 30 minutos al lanzamiento del cohete desde el balcón consistorial. El encargado será Antonio Gutiérrez ‘Medallas’ en representación de la sociedad ciclista. Tras el txupinazo comenzará un pasacalles con cabezudos y los trikitilaris de la Sociedad Coral.
A partir de las 20 horas se celebrará una morcillada popular en el porche de la calle Berroetxe y, una hora más tarde, las txosnas recogerán el testigo gastronómico con una cena popular. Cerrará el día una romería a cargo de Mar-Isk-Al Dejai.
Grafitti antisexista
La jornada de mañana dará inicio con la apertura del parque infantil de las escuelas, que permanecerá abierto de 11 a 13 horas y de 16 a 19, por la tarde. A las 18 horas, se podrá participar en la realización de un grafitti a favor de unas fiestas igualitarias y sin agresiones sexistas.
Desde las 19 horas, las txosnas centrarán el programa de actividades con la actuación de la Elektrotxaranga de Deba y el concierto de los grupos Obrint Pas y Kruders, que dará comienzo a las 23 horas.
DURANGON. Noticias de Zaldibar