Pañuelos azules. Pañuelos verdes. Pañuelos azules y verdes anudados en un mismo cuello. Nuevos aires y nuevos colores para los ‘Sanfaustos-2018’. Al azul tradicional de las fiestas de Durango se ha sumado este año el verde del movimiento #DurangokPlanto, que aglutina a una docena de colectivos ciudadanos que se han hecho ver durante el txupinazo con sus pancartas y reivindicaciones.
Y quién mejor para hablar de cromatismo que el director del Museo de Bellas Artes de Bilbao. “Desde este balcón tan colorista os veo como el mejor cuadro que nadie pueda imaginar. Como aquellos cuadros que Darío de Regoyos pintaba cuando vivió en Durango. Un cuadro que deja el Museo durante unos días y toma la calle”.
En un pregón en el que ha intercalado el euskera y el castellano, Miguel Zugaza también ha querido enfatizar que “Durango es un pueblo lleno de arte y de cultura” y ha puesto como ejemplo a Eneko Sagardoy, que “nos hizo vibrar con su merecido Goya”.
Para terminar, y tras un cariñoso recuerdo a su padre y a su madre, Zugaza ha preferido ceder el último mensaje a su hija Manuela y a Aitor, un amigo de ella: “No siempre es no”, han remarcado.
(Puedes ver el pregón completo en el vídeo)
Falta tu cara de idiota, que tiene que ver las fiestas con lo otro. Disfruta de ellas y deja disfrutar
Esta noticia, o mejor dicho este video esta cojo.Falta por salir en el , las pancartas que reivindican parte de la población de Durango.Una reivindicación formal y respetuosa con el inicio de las fiestas.
A lo mejor deberías ver el video antes de decirlo (minuto 2:20)
Si es una irónia es muy buena, si no lo es, puede usted ir a comprar palas a Decathlon que están de oferta.
Solo un matiz… #durangokplanto no es una plataforma, es un movimiento que aúna el descontento de 11 plataformas.