Hoy ha sido un día de despedidas en Iurreta. Con más público del habitual, el Ayuntamiento ha celebrado un pleno extraordinario en el que su alcalde, Iñaki Totorikaguena, ha renunciado al cargo.
Emocionado, el mandatario ha reconocido que “necesito un cambio, un proyecto diferente”, pero que, aun así, es difícil despedirse “de la que ha sido tu casa durante 17 años”. En su caso, lleva dos décadas y media vinculado a la política municipal porque, antes de recibir la ‘makila’ de manos de José Martín Etxebarria, fue concejal durante ocho años.
Totorikaguena ha agradecido a su familia, al personal municipal y a los vecinos y vecinas de Iurreta su apoyo durante esta etapa. “Dentro de nuestras posibilidades, hemos hecho muchas cosas pensando en lo mejor para Iurreta y debemos estar orgullosos y orgullosas del pueblo que tenemos”, ha concluido.
Zorione Fundazuri y Oskar Koka, el concejal que le relevará en la Alcaldía a partir del 22 de marzo, le han obsequiado con una placa y un ramo de flores en nombre de sus compañeros de Corporación