
El V Duatlón de Durango-Premio Zarate y Elexpe se disputará este sábado en un circuito que discurrirá por la comarca y también por el Casco Viejo de la localidad. La prueba ha sido organizada por Mugarra Triatloi Taldea y contará con un cupo máximo de 350 deportistas.
El éxito que suele registrar este duatlón año tras año ha llevado a la organización a anunciar que el año que viene podría convertirse en el Campeonato de Euskadi de la modalidad, tal y como anunció Gaizka Uriarte en la presentación de la carrera. Con la vista puesta en la climatología -“la lluvia suele deslucir mucho porque participa menos gente y además añade peligrosidad al sector en bicicleta”-, la carrera partirá a las cuatro de la tarde de Ezkurdi.
El circuito será de 54 kilómetros divididos en los 40 que recorrerán en bicicleta y los 14 que harán a pie. A lo largo de los últimos 5 kilómetros darán dos vueltas al Casco Viejo de Durango corriendo.
Los organizadores quieren que convertir el duatlón de una fiesta, de ahí que hayan programado distintos actos a lo largo de la jornada. Por la mañana habrá una exhibición del Mugarra Triatloi Taldea y, a continuación, una parrillada, degustaciones y juegos infantiles. Mientras se desarrolle la prueba también se ofrecerá una exhibición de spinning en Ezkurdi.
DURANGON. Noticias de deportes
Estan son unas iniciativas muy interesantes para el pueblo (Villa).Os deseo suerte a los organizadores y a los participantes.