
El cantante venezolano Jhonger Zambrano y los estrambóticos antidisturbios de Barsanti Teatro serán los encargados de poner el broche final a la oferta de Uda Kulturaz Blai de este julio. El programa de ocio veraniego del Ayuntamiento de Durango regresará en agosto con música, circo, danza y teatro.
Nacido en Venezuela y afincado en Durango, Zambrano revisitará esta tarde su primer disco, ‘Expuesto’ (2017). Este trabajo fluctúa entre el pop, el rock y la balada, y se apoya en su dominio del cuatro, instrumento tradicional de su región, y en la guitarra.
El album recopila sus inicios artísticos, “mis primeras letras, mi voz sin educar, mis ganas de hacer música a toda costa”, describe, y forma el puente que une al autor con Euskadi. Zambrano se encuentra actualmente trabajando en su segunda producción.
La actuación comenzará a las 21.00 horas en la terraza del Plateruena y se trasladará a Landako Gunea, en caso de lluvia.
La ‘ley’ llega a Durango
Tras su reciente paso por Amorebieta, el zaldibartarra Aritza Rodríguez y el iurretarra Juanjo Otero ofrecerán mañana en Durango la representación de ‘Legea gu gara/Somos la ley’, en esta ocasión con su versión en euskera.
La obra muestra la peculiar relación entre dos curiosos miembros de la brigada de asalto de la Ertzaintza que son reclamados para desalojar un botellón. Tras descubrir que, en realidad, la presencia de público responde a una próxima representación teatral, decidirán poner todo de su parte para que la obra se ponga en escena a cualquier precio.
‘Legea gu gara’ arrancará a las 20.00 horas, en el parque Aurora Abasolo. En caso de climatología adversa, se llevará a cabo en Landako Gunea.