Los Premios Max de las Artes Escénicas tendrán una amplia representación de Durangaldea, sobre en la categoría a mejor espectáculo infantil, juvenil o familiar. A la anunciada candidatura de Markeline, se suman la compañía abadiñarra Gorakada con ‘El viaje de Ulises’ y la obra ‘Estrella’, de Marie de Jongh, que cuenta con la presencia del zornotzarra Javier Renobales.
‘Ulisesen Bidaia’ se estrenó el pasado marzo con dirección artística del abadiñarra Álex Díaz y composición musical de Fran Lasuen y una “gran acogida del público”. La obra proporciona una visión actualizada del clásico de Homero, en la que el protagonista comparte su periplo con electrodomésticos y artilugios eléctricos.
La ‘estrella’ de los Max
Renobales vuelve a la lista de candidatos con la Marie de Jongh, que ya fue galardonada en 2017 por su obra ‘Amour’. En esta ocasión, se presentan en el certamen con ‘Estrella’, que ya recibió el año pasado el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud o el FETEN al Mejor Espacio Escénico, entre otros.
La obra trata sobre Izar, una pianista de 6 años que aspira a la fama mundial que se enfrentará a un destino inesperado del que buscará una salida gracias a una estrella de mar.
Markeliñe, Gorakada y Marie de Jongh optarán al Max en la misma categoría, mientras que el durangarra Eneko Sagardoy aspira al galardón de Mejor Actor por su papel en ‘Fedra’.