De los 459 positivos que se han identificado en las últimas horas en Euskadi, 237 han sido en Bizkaia. La covid-19, sin embargo, ha dado un respiro a Durangaldea con cinco contagios, frente a los 13 del lunes.
En Durango, donde se habían detectado 55 casos en siete días, los contagios remiten. Han sido 2, mientras que en Abadiño, Atxondo y Zaldibar ha sido uno por municipio.
Ermua también suma dos positivos más.
¿5 contagios o 5 positivos a PCR? ¿Cuántos tests? ¿Cuántos en UCI de la comarca? ¿Cuántos curados? ¿Cuántos asintomáticos?
Nos toman el pelo ¿no lo veis? ¡En 4 días todos calvos! Y contentos porque Osakidetza nos cuida… Y nosotros solo tenemos que obedecer a pies juntillas lo que nos dicen para no morir renunciamos a nuestra libertad, a nuestros trabajos o la VIDA.
Qué más da. Tarde o temprano vamos a morir todos.
Si quieres muérete tu temprano, yo me pido morir tarde.
El coronavirus no entiende de campanas de Gauss. Si miras el informe de hoy donde están todos los pueblos de Euskadi, te encuentras con datos llamativos como por ejemplo Bilbao pasa de 58 a 100, Barakaldo 6 a 18 , Muskiz de 6 a 1, Sestao de 1 a 11, Pasaia de 1 a 8 , Donostia 27 a 40……etc..en un día.
En Durango despues de 55 en UNA SEMANA hemos pasado a 2 en UN SOLO DÏA.
¿Donde falla el sistema para dar la informacion?
Para un puto día que podemos estar contentos, tenemos al “negacionista” de turno que no se cree los datos.
Negar la campana de Gauss es negacionismo, no decir que los datos igual no se están dando de la manera correcta. La secuencia de datos tal cual la dan, no tiene lógica. Si esta semana hago mil test en un pueblo y la semana que viene 10, los datos se desvirtuan si no se tiene en cuanta este hecho. Y entonces es cuando nos salen los negacionistas. No se pueden trabajar los datos sin toda la información, que es lo que me gustaría recibir, para poder tener una opinión sobre la realidad, que no es que no existe el virus o que “las fuerzas del mal nos quieren controlar con un chis”.
Sabrás tu lo que es negacionismo, si quieres todos los datos, los buscas, pero no en un medio de comunicación, y mucho menos en este que para nada es su función, pero tu sigue dándonos lecciones de no se sabe muy bien que, Oh gran ser sapiente, es que no se que haríamos sin ti.
Me da la sensación de que el sistema para dar la información sobre los datos deja mucho que desear. No es lógico que haya 55 casos en una semana y al día siguiente solo 2.