El club Wadokan de Durango dejó muestras de su gran nivel en el Campeonato de España Absoluto de kenpo celebrado en Almuñécar, Granada, donde logró 4 medallas. Al oro de Itzal Merín, se sumaron la plata de Alex Raducu y los bronces de Pablo Gurtubay y el colectivo para todo el equipo en la disciplina de kata.
El torneo tuvo lugar este fin de semana con la presencia de alrededor de 500 competidores. El mayor éxito del club durangarra recayó en Itzal Merín, al proclamarse campeón de España en mano vacía. La plata de Raducu llegó en la disciplina de kumite.
Además Gurtubay fue bronce en kata con armas, metal que se consiguió también de manera colectiva en kata por equipos. “El éxito en esta competición supone un impulso significativo para el club, motivando a sus miembros a seguir perfeccionando sus habilidades en las artes marciales y en las disciplinas asociadas al kenpo”, señaló su entrenador, José Luis Salas.
Salas enfatizó la importancia de estas competiciones, señalando que sirven “de aprendizaje y crecimiento tanto para el alumnado como para mí. Seguiremos trabajando para los chavales; queremos y debemos fomentar el deporte, así como el respeto y la disciplina”.
Zorionak!!!