
El Zornotza Saskibaloi Taldea será uno de los ocho equipos que lucharán por una de las dos plazas de ascenso a LEB Oro a pesar de la derrota sufrida ayer en Larrea. La amplia ventaja lograda por los de Mikel Garitaonandia en el partido de ida les permite acceder a la fase final, en la que se enfrentará al Menorca o al Ponferrada en la primera ronda.
Los de Amorebieta recibían al Pardinyes-Lleida después de derrotarles por 31 puntos de diferencia en tierras catalanas. A pesar de contar con pocas posibilidades de superar la eliminatoria, los visitantes pelearon desde el inicio ante un Zornotza excesivamente relajado, que solo metió 8 puntos en el primer cuarto y llegó al descanso con un parcial de 24-32.
La reacción local llegó en la segunda mitad, en la que los verdes lograron dar la vuelta al marcador y ponerse por delante. Aunque la victoria final acabó siendo para el Pardinyes, los últimos dos cuartos fueron mucho más igualados y permitieron a los de Larrea disfrutar del duelo con tranquilidad.
El próximo rival del Zornotza dependerá del resultado que logre el Gijón en su partido de mañana. Si cae ante el Menorca, serán los baleares los que se midan a los de Amorebieta. Si vencen los asturianos, el pase se decidirá ante el Ponferrada.
Zornotza ST: Robinson (12), Salazar (4), García (10), Sainz de la Maza (2), Rodríguez (2) —cinco inicial—, Cabrera (3), Estalayo (9), Aldecoa-Otalora (4), Mendia (3), Orlov (9).
CB Pardinyes Lleida: Balastegui (7), Stürup (8), Schmidt (6), Mendiburu (7), Gasque (8) —cinco inicial—, Orrit (5), Miller (0), Besora (7), Rubin de Celis (2), Efambe (13).