El Zornotza Saskibaloi Taldea no pudo dar una alegría a la afición que abarrotó el polideportivo de Larrea, en el partido inicial de una ilusionante nueva temporada en liga EBA tras el éxito del pasado año. El Easo Pastas Aruabarrena, debutante en la categoría, venció por velocidad más que por acierto al conjunto de Zamalloa que acusó en exceso los meses de inactividad.
Desde los minutos iniciales dio la impresión de que iba a verse un encuentro a medio gas, con dos equipos con falta de rodaje, pero desde las filas zornotzarras se esperaba que la experiencia del conjunto local sería suficiente para compensar la falta de complejos de los donostiarras. Pero el ajustado final del primer cuarto, 22-21, ya hacía presagiar que la victoria solo podría conseguirse con un duro trabajo.
Las pérdidas de balón del Zornotza, 22 durante los 40 minutos, unidas a la falta de acierto en el tiro del Easo impedían que ninguno de los dos equipos marcaran diferencias, lo que se vio reflejado en el empate a 35 con el que se llegó al descanso. Lo más preocupante era la falta de concentración que demostraba el conjunto de Amorebieta, un problema que, por desgracia, no pudo solucionar en la reanudación del encuentro.
Tras un tercer cuarto bastante igualado, el Easo endosó un parcial de 0-8 en los minutos finales del periodo, lo que le permitió afrontar los últimos diez minutos con una ventaja que no hizo más que aumentar hasta la conclusión del partido.
Zornotza S.T.: Zorrozua (4), Duque (10), Arteaga (6), Fernández (4), Carreto (15) -cinco inicial- Anasagasti (2), Muñoz (2), Garzón (0), Amutxastegi (11), Diego (0), Izkara (0).
Easo Pastas Arruabarrena: Nagore (3), Egimendia (10), Millares (18), Eizmendi (2), Rodríguez (2) -cinco inicial- Segurola (2), Arenaza (12), O. Esnaola (7), Alonso (13), M. Esnaola (0), Arrieta (2).
DURANGON. Noticias de baloncesto