
El Zornotza Aretoa mostrará este viernes el fruto de la quinta edición del proyecto ZUbi, nacido para ayudar a las nuevas creaciones del teatro vasco. La obra ‘Albuma’ de Formol Laborategia realizará un diagnóstico sobre la generación millennial y su gestión de las responsabilidades heredadas.
El proyecto ZUbi nació el año 2012 fomentado por el espacio escénico de Amorebieta-Etxano, junto a San Agustin Kultur Gunea de Durango, Arriola Antzokia de Elorrio y otros siete centros y grupos culturales de Euskadi.
A lo largo de estos años se han adoptado diversas medidas con el objetivo de cambiar la situación y paliar las dificultades de las nuevas personas creadoras para ser profesionales. Entre ellas, el asesoramiento artístico y administrativo, el fomento de las estancias creativas, la realización de aportaciones económicas a la producción y la contratación de una actuación por sala.
‘Albuma’ realizará un recorrido por las salas vascas que arrancará este jueves en Azpeitia, para recalar en Amorebieta-Etxano al día siguiente y en Durango, el 6 de diciembre. La obra, dirigida por Edurne Azkarate e interpretada por Intza Alkain y Mikel Ibarguren, se representará en euskera a las 20.00 horas y las entradas pueden adquirirse en la web del Zornotza Aretoa.
