
El Zornotza Saskibaloi Taldea comenzará el último tramo de su esperado regreso a LEB Plata este sábado tras finalizar la fase regular en segundo puesto. Esta posición le obliga a disputar una eliminatoria
previa en Gijón antes de la lucha definitiva por el ascenso.
Lograr el primer puesto de su grupo era la única manera de eludir este escollo, pero los verdes dependían de una derrota del Estela ante el Mondragon Unibertsitatea que no llegó, a pesar de que los guipuzcoanos forzaron la prórroga.
También era obligatorio que los zornotzarras vencieran su duelo ante el Ordizia, cita que se complicó tras una mala primera parte local. Tras un homenaje al recientemente fallecido Josean López, los de Garitaonandia consiguieron despedirse invictos en Larrea esta temporada, aunque con un flojo inicio de partido.
Complicada victoria
Con 30-37 al descanso, un buen tercer cuarto logró dar la vuelta al marcador (55-47), aunque en el último parcial volvieron los errores de la primera parte y los visitantes consiguieron acercarse punto a punto. Por fortuna para el HA Zornotza, el Ordizia no tuvo tiempo de superarles.
Con este segundo puesto de su grupo, el equipo verde se ve forzado a participar el próximo fin de semana en una fase previa en Gijón. El sábado se enfrentará al Chantada y, si logra la victoria, el domingo luchará por la plaza que da paso a competir por el ascenso al ganador del Gijón-Gallofa.