
El Zornotza Saskibaloi Taldea ha dado comienzo a la temporada con una sufrida victoria en la prórroga ante el equipo navarro Megacalzado Ardoi, en la que el dominio en la zona ha sido fundamental. También hay que destacar la actuación de Ibon Carreto, con 33 puntos y 39 de valoración, que vuelve con ganas de volver a ser uno de los mejores jugadores de la liga EBA.
Carreto no tardó mucho en entrar en calor en el partido disputado ayer en Zizur Mayor, siendo el autor de 17 de los 20 puntos que anotó su equipo en un primer cuarto muy igualado. En el segundo, los locales aumentaron su presión en defensa y la anotación se resintió. A pesar de ello, el conjunto dirigido este año por Mikel Garitaonandia, llegó al descanso con una ligera ventaja (30-33).
Los navarros dieron la vuelta al marcador en el tercer cuarto (56-54), gracias a los lanzamientos triples y la rápida carga de personales de varios jugadores zornotzarras. Pero los verdiblancos empezaron el último periodo como una exhalación y recuperaron el control del marcador gracias a un parcial de 0 a 13.
Personal a seis décimas del final
Nuevamente el Ardoi echó el resto en defensa y aprovechando los nervios del equipo de Amorebieta se acercó a un solo punto a falta de pocos segundos (70-71). Una rigurosa falta al Zornotza a 6 décimas del final dio a los navarros la oportunidad de ganar el encuentro si anotaban los dos tiros libres, pero Raúl Narros, manteniendo el suspense hasta el final, erró el segundo.
La prorroga fue disputada por dos escuadras agarrotadas por un cansancio que propició numerosos errores. El marcador iba cayendo de un lado a otro hasta los instantes finales, en los que los locales tuvieron la oportunidad de llevarse la victoria con un lanzamiento triple que fue taponado por Torres. Tras esta jugada, una personal sobre Zorrozua dio los dos últimos tantos al Zornotza (76-79).
Entre las claves del partido hay que señalar a un siempre efectivo Ibon Carreto que jugó los 45 minutos. Ante el Ardoi firmó una actuación sensacional, con 33 puntos, 20 rebotes y 39 de valoración. También destacó el dominio zornotzarra en los rebotes con 59 obtenidos frente a los 28 de sus rivales.
Megacalzado Ardoi (20+10+26+15+5): Castellano (5), Campos (3), Ayechu (8), Calvo (10), Gueye (4) -cinco inicial- Cadenas (2), Almendros (2), Janices (7), Narros (12), Narváez (4), Aranaz (19).
Zornotza S.T. (20+13+21+17+8): Morán (0), Gómez (14), Iglesias (4), Tobar (10), Carreto (33) -cinco inicial- Zorrozua (10), Torres (2), Ocerin (0), Izkara (6).
ZORNOTZAN. Noticias de baloncesto