El Laiene Zornotza jugó un partido muy serio ante el Goierri-Verko y consiguieron imponerse por 104-89. Esta victoria les permite sitúa en lo más alto de la tabla de clasificación.
El equipo zornotzarra comenzó el partido muy titubeante, con malos porcentajes de tiro que daban la posibilidad de correr y hacer canastas fáciles a los guipuzcoanos. Sin embargo, la salida de Javi Fernández al campo, que con su hermano formó un muro infranqueable tanto en defensa como en ataque, y un cambio en la intensidad defensivales hicieron superar ese pequeño bache para llegar con 5 puntos de ventaja al descanso (50-45).
En la reanudación fue cuando el Laiene Zornotza rompió el partido con una sólida defensa y el trabajo incontestable de Iñaki y Javi Fernández, bien apoyados en Eneko Izkara. Así se llegó a tener ventajas que rozaban los 30 puntos.
El último cuarto fue un paseo del equipo zornotzarra, aunque el empuje de los urretxuarras para arreglar el marcador y las rotaciones del banquillo local maquillaron el marcador.
Buen partido del Laiene Zornotza, que les afianza más en la clasificación y les permite estar en una posición privilegiada para afrontar los seis últimos partidos peleando y compitiendo por conseguir una plaza de ascenso. El técnico, Unai Zamallo, afirma que “para eso, hay que ganar el próximo partido contra UPV-Alava después del parón vacacional”.
Anotadores: Eneko Izkara (20), Jon Núñez (-), Carlos Diego (15), Jon Ocerin (7), Iñaki Fernández (18) – cinco inicial – José Luis Pérez (9), Mitxel Etxebarria (6), Imanol Totorika (-), Jon Iriondo (3), Javi Fernández (12) y Borja Elgezabal (10).
Por fin en Durangon se han enterado de que en Amaorebieta, además del futbol existen otras deportes, ya que solamente informan puntualmente cada fin de semana de los resultados de futbol.