
El club zornotzarra incorpora al escolta procedente del Saski Baskonia Ivan Martínez de cara a la fase de ascenso, que arrancará el próximo miércoles, 27 de febrero. El jugador de 28 años ha estado en Gasteiz las dos últimas temporadas, la primera con el equipo ACB y la actual con el equipo LEB Plata.
Formado en las categorías inferiores del CB Valladolid, con quién ascendió a ACB en 2009, posteriormente fichó por el CB Tíjola, en LEB Plata. Las tres siguientes temporadas las disputó en LEB Oro en el Clínicas Rincón, el CB Tarragona y el Palencia Baloncesto, antes de regresar a su casa, el CB Valladolid, para debutar en la Liga ACB.
En la máxima categoría nacional estuvo una campaña y no pudo evitar el descenso del equipo, aunque siguió defendiendo el mismo escudo en LEB Oro. Posteriormente se sumó al proyecto del Coviran Granada en LEB Plata.
Un jugador muy deseado
Con el fichaje de Martínez, el Zornotza se asegura un gran defensor y una amenaza a tener en cuenta en ataque. Esta temporada estaba promediando 8,6 puntos por partido para una valoración de 6,8 en los 17 minutos que disputaba de media. “Se trata de un jugador deseado durante muchos veranos por el club, aunque, hasta la fecha, había sido imposible hacernos con sus servicios”.
Desde el club también quiere agradecer a Ivan Martínez su “voluntad, deseo y predisposición” para defender los colores zornotzarras.