
El club zornotzarra incorpora a Cristian Uta, pívot de 2,10 metros de altura procedente del filial del Gran Canaria. Además, el jugador rumano de 21 años, ha reforzado algunos entrenamientos del equipo canario de ACB.
Cristian Uta llega al Zornotza para reforzar el juego interior en la fase de ascenso, incorporándose de inmediato a la primera plantilla. De esta manera, el rumano debutó ayer ante el Villarrobledo. Pese a que el partido acabó en derrota (72-68), el trabajo del fichaje sirvió para “minimizar daños”.
Se ha formado en la cantera del Unicaja de Málaga, donde llegó en categoría cadete. Cuando aun tenía edad junior, en 2015, disputó algunos partidos en LEB Oro con el filial del mismo. Además, el jugador ya sabe lo que es debutar con el primer equipo del Unicaja, lo hizó en diciembre de 2015 en un encuentro de Euroleague. Después, tuvo la oportunidad de disfrutar otros tres partidos en esta competición defendiendo los colores del club malagueño.
Tras ser cedido al Granada y al Valladolid, fue fichado por el Gran Canaria al comienzo de esta temporada, donde jugaba en su equipo de Liga EBA y reforzaba algunos entrenamientos del equipo ACB.
Internacional con Rumanía
Cristian Uta es internacional en todas las categorías inferiores con la selección de su país, además, ha sido citado para entrenamientos y partidos amistosos con la absoluta de Rumanía. “Uta es un jugador joven con gran proyección. Se trata de un ‘cinco’ móvil y rápido que juega bien al poste bajo y busca el rebote ofensivo”, destacan desde el Zornotza.