
El Zornotza se impuso por 2 puntos (82-80) al Ávila en la prórroga del último partido de la jornada, que se disputó el sábado en el polideportivo Larrea. De esta manera, ha asegurado la permanencia y luchará por el ascenso a la LEB Oro.
El polideportivo se llenó mucho antes del pitido inicial con ganas de animar en un partido a vida o muerte. El equipo zornotzarra tenía que ganar para asegurarse la permanencia y no tener que jugar la fase de permanencia. Se respiraba optimismo tras conseguir como patrocinador a Trienekens y con el regreso de Saah Nimley.
Los de Mikel Garitaonandia han tenido que sufrir para alcanzar la meta. Hace mes y medio eran líderes en solitario, pero en las seis últimas jornadas solo han conseguido ganar dos partidos, ambos en casa y en la prórroga. Además, en esta última jornada han logrado la victoria de forma agónica.
A soñar con la LEB Oro
Ahora toca celebrar este éxito y empezar a preparar los doce partidos de la A1 que le permitirán soñar con el ascenso a la LEB Oro. En esta fase, tendrán que enfrentarse al Alicante, Girona, Murcia, Villarobledo y Almansa de la Conferencia Este.
Ademas del Zornotza, los demás clasificados para la A1 de la Conferencia Oeste son Navarra, Zamora, Estela, Iraurgi y Marín, con los que se mantendrán los resultados obtenidos en la fase inicial.