El gélido clima de este fin de semana acabó por afectar al Zornotza Saskibaloia Taldea que vio como los logroñeses del Ferrer Santa María estuvieron a punto de dar la vuelta a un partido que tenían controlado. Tras un penoso tercer cuarto, el conjunto de Zamalloa entró en calor a base de trabajo duro y logró una agónica victoria que les asienta en la mitad de la clasificación.
El inicio del partido fue bastante más alentador, con un Zornotza que se centró en defensa y secó el potencial ofensivo de los locales. Sin embargo, los verdes tampoco anotaban con facilidad y las ventajas no llegaban a ser muy amplias, pero aunque la falta de reacción del Ferrer auguraba un resultado positivo. Al descanso, se llegó con un 22-33.
Pero como ya se ha visto en demasiadas ocasiones esta temporada, los de Amorebieta volvieron a irse del partido durante el tercer cuarto. Esa actitud bipolar provocó que los logroñeses lograran un parcial de 25-9 en este periodo, incluyendo un 18-0.
La nota positiva del mal partido que se vio el sábado en el polideportivo municipal Lobete fue la reacción del Zornotza ante esa situación. Si al principio de la liga el equipo se venía abajo y perdía la concentración presa de los nervios, desde hace varias jornadas parece que ir por debajo provoca que los jugadores de Zamalloa multipliquen sus esfuerzos y su concentración.
En unos minutos finales, en los que el marcador era dominado alternativamente por ambos conjuntos, fueron los tiros libres los que decidieron la contienda. Precisamente, una de las disciplinas de juego en la que los zornotzarras están menos acertados.
Deportes Ferrer Santa Maria: Sanfrutos (11), Urtasun (17), Pardell (3), Rodríguez (8), Molina (3) –cinco inicial- González (4), Gómez (0), Laborda (0), Ruiz Ramírez (9).
Zornotza S.T.: Zorrozua (5), Anasagasti (3), Arteaga (6), I. Fernández (5), Carreto (15) –cinco inicial- Garzón (6), Duque (11), J. Fernández (3), Amutxastegui (5), Izakara (0).
DURANGON. Noticias de baloncesto