El Laiene Zornotza no pudo con un rival directo como Cafés Aitona y perdió por (72-53) rompiendo así su racha de cinco victorias consecutivas. Con esta derrota, los zornotzarras dejan de ser colíderes y caen hasta la tercera posición.
El partido empezó bien para los intereses zornotzarras, jugando en las situaciones donde mejor se desenvuelve y manteniendo una buena intensidad en defensa. Aún así, a mediados del segundo cuarto, fue cuando Cafés Aitona, gracias a una efectividad brutal en su tiro, cogió una cómoda ventaja. El Laiene Zornotza no bajó los brazos y redujeron la diferencia en el marcador mediante un buen planteamiento defensivo y haciendo un gran juego interior con los pívot.
Fue entonces, cuando parecía que los visitantes le podían dar la vuelta al marcador, cuando llegó el bajón. Cuatro malos ataques y cuatro peores defensas hicieron que el rival anotara tres triples seguidos que daban una ventaja de 21 puntos antes del descanso para los locales. Ahí se rompió el partido.
En el segundo tiempo fue un querer y no poder por parte del Laiene Zornotza de reducir la ventaja, por lo que, al final, no pudieron hacerse con su sexta victoria consecutiva y caen a la tercera posición por detrás del propio Cafés Aitona y Bidegintza.
Al término del encuentro, Unai Zamalloa, técnico del Laiene Zornotza, valoraba que ???perder este partido, no significa nada porque clasificatoriamente todo es posible aún. Así que toca levantarse del palo y entrenar duro para competir y ganar contra Ardoi el sábado en Ixerbekoa???.
Laiene Zornotza: Pepelu(2), Mitxel(-), Totorika(-), Javi(15), Tiriti(-), Ocerin(8), Iñako(6), Jorge(-), Karlos(12), Jon(-), Izkara(10) y Borja (-).