Partido irregular del Laiene Zornotza que, sin embargo, consiguió ganar sin sufrir demasiado (69-85) ante el Goierri Verkol. Aún quedan opciones para el ansiado ascenso, pero todo pasa por ganar el sábado contra el UPV-ALAVA en el partido que se disputará a las seis de la tarde en Ixerbekoa.
El partido comenzó igualado, con un Laiene Zornotza serio en ataque, y un Goierri Verkol muy correoso que jugaba al límite en cada una de sus acciones. Esto y un mal balance en el rebote defensivo de los zornotzarras, permitía que los locales estuvieran cerca en el marcador hasta que, una vez corregido esto, con un cambio defensivo y la superioridad en el juego interior el Laiene Zornotza se fue al descanso con una ventaja cercana a los diez puntos.
En la reanudación, los de Unai Zamalloa, con buenos ataques y una defensa que controlaba bien el juego local, se fue hasta los quince puntos de diferencia. Aún así, la desidia en el rebote defensivo y unos malos ataques, permitió que los locales se acercaran en el marcador.
Pero ahí se acabó todo, ya que un Jorge Fernández espectacular y la superioridad del juego interior rompieron el choque y el Laiene Zornotza se impuso sin problemas (69-85) al Goierri Verkol.
Cabe destacar, también, el debut de Andrés con el primer equipo, un jugador en edad cadete que juega en el junior del Club.
Ahora toca cerrar la temporada contra UPV-ALAVA. Todavía quedan opciones de conseguir el ansiado ascenso, pero todo pasa por ganar el sábado a las seis de la tarde en Ixerbekoa.
Laiene Zornotza: Pepelu (9), Mitxel (3), Totorika (0), Andrés (0), Jorge (20), Jon (2), Javi (14), Ocerin (0), Iñako (6), Karlos (13), Izkara (18) y Borja (0).