
Con mayor facilidad de la esperada, el Zornotza ST superó ampliamente a domicilio al Pardinyes-Lleida, su primer rival en el playoff de ascenso a LEB Oro. El partido solo mostró una ligera igualdad en la primera parte y pone de cara para los de Amorebieta el pase a la siguiente ronda.
Dura derrota para los locales que tendrán que superar una diferencia que se antoja insalvable en su visita a Larrea, este domingo a las 17.30 horas. Los de Garitaonandia mostraron más veteranía ante unos rivales que vivían su primera experiencia en una eliminatoria de ascenso a LEB Oro y que todavía pagaban los coletazos de su reciente cuarentena por varios casos de covid.
Pero a excepción del 6-0 inicial para los leridanos, el resto del partido solo tuvo color visitante. Los de Amorebieta consiguieron imponerse en los cuatro cuartos, con un notorio 11-26 en el tercer parcial que borró todas las posibilidades de remontada.
El Zornotza mostró un juego coral en el que destacaron Robinson (23 puntos y 19 de valoración), Rodríguez (14 puntos y 20 de valoración) y Salazar (16 rebotes), en un equipo que rozó el 50% en tiros de campo (30 de 61) y dejó a los catalanes en unos exiguos 57 puntos.
CB Pardinyes Lleida: Balastegui (8), Besora (19), Stürup (7), Schmidt (3), Mendiburu (0) —cinco inicial—, Orrit (7), Miller (6), Rubín de Celis (3), Efambe (2), Gasque (2).
Zornotza ST: Robinson (23), Salazar (3), García (11), Sainz de la Maza (5), Rodríguez (14) —cinco inicial—, Estalayo (13), Aldecoa-Otalora (5), Mendia (10), Orlov (4).