Mikel Garitaonandia no seguirá al frente del banquillo del Zornotza Saskibaloi Taldea la próxima temporada tras la decisión del club de no renovarle como entrenador, tras 14 años formando parte de su cuerpo técnico. El durangarra ha lamentado las formas en las que ha sucedido su despedida con un “adiós casi furtivo, sin explicaciones”.
El técnico ha expresado su “decepción” con la que fue su casa durante más de una década, primero como ayudante de Unai Zamalloa y, dos años más tarde, dirigiendo al equipo. La noticia de la no renovación, ha explicado, le fue comunicada el pasado jueves “sin miradas a los ojos. Incomprensible en un club que ha enarbolado la bandera de la familia”.
En un mensaje a la afición, Garitaonandia ha explicado como ese mal momento “pronto ha dejado paso al recuerdo, al agradecimiento y a la ilusión”, al recordar a los “cientos de jugadores, staff, preparadores físicos, fisios, directivos, amigos y aficionados” con los que ha compartido este periodo.
“He disfrutado de cada día de trabajo, he sido feliz cada minuto que he dedicado a este club y siempre estaré agradecido por la oportunidad”, ha manifestado. “He tenido confianza y libertad para actuar como yo consideraba y he podido trabajar tranquilo. No creo que nunca vuelva a encontrar un contexto así en el camino”.
El club no ha emitido, hasta este momento, ningún comunicado oficial informando del cambio de entrenador, mientras que la afición ha mostrado su sorpresa ante los hechos, deseando a su ya exentrenador la mejor de las suertes en el futuro.
Agur Larrea. Agur @zornotzast. pic.twitter.com/q6AQujxsSQ
— Mikel Garitaonandia (@mikelgarita) May 20, 2024