
La novena edición de ‘El Conquistador del Fin del Mundo’ despertó ayer una gran expectación en Amorebieta y localidades cercanas. El motivo no es otro que la presencia de dos concursantes conocidos: el zornotzarra Aitor Armada Uribarri y la bilbaína Arantzazu de la Fuente, monitora el polideportivo de Larrea.
Este programa de televisión, uno de los más exitosos en la historia de ETB, arrancó ayer por la noche con grandes índices de audiencia. Con un 20,5% de share, fue lo más visto del día con una media de 181.000 espectadores, y picos que alcanzaron los 414.000 televidentes.
Twitter también fue reflejo de este seguimiento, siendo Trending Topic el ‘hashtag’ dedicado al ‘Conquistador’.
El concursante más joven
Con 18 años, Armada es el concursante más joven de esta edición. Es tallista de profesión y toca la alboka como ya demostrara en el primer capítulo. Ha quedado encuadrado en el equipo de los Pumas con la medallista olímpica y exesquiadora Blanca Fernández Otxoa, que debuta como capitana en Patagonia.
De la Fuente, por su parte, peleará en las filas del siempre polémico capitán Manu Maritxalar. La concursante es monitora de gimnasia en el polideportivo de Amorebieta, tiene 34 años y llega desde Bilbao.
ZORNOTZAN. Noticias de Amorebieta