
El ciclista Aitzol Sasieta, del equipo Ekin- SC Amorebieta, se proclamó el sábado subcampeón de España junior de ciclocrós en la carrera disputada en el circuito de la Isla de las Esculturas de Pontevedra. Sasieta defendía en la carrera el mallot de la selección vasca tras el título autonómico logrado dos semanas antes en Lezama.
En las primeras vueltas de la carrera Sasieta integró un grupo en el que también estaban su compañero de selección Sergio Diego, el navarro Igor Arrieta, el cántabro Alain Suárez y el gallego Jorge Fernández. Todos ellos integraron un grupo que logró distanciarse del resto de participantes.
En el tercer giro, sin embargo, Arrieta aprovechó su oportunidad para tomar ventaja en el grupo de cabeza y abrir un hueco con el resto de competidores que se fue incrementando en cada paso por la línea de meta. Mientras tanto, Sasieta seguía firme en el grupo de perseguidores, entre los que apenas había diferencias.
Al final fue Arrieta el que se hizo con el triunfo y a medio minuto entraba Sasieta. El zornotzarra supo aprovecharse de la precipitación de Suárez al lanzar el sprint demasiado pronto, lo que le permitió superarle en los metros finales y hacerse con el subcampeonato de España. La cuarta plaza fue para el compañero de selección de Sasieta, Sergio Diego.
Y dale con lo de Zornotzarra, hasta donde yo se Morga no es Amorebieta.