
El ciclista zornotzarra Aitzol Sasieta, del Ekin-SC Amorebieta, se proclamó ayer en Lezama Campeón de Euskado de ciclocross en categoría junior, mientras que el ermuarra Aitor Hernández quedó tercero en la prueba de élite y el corredor del Eiser-Hirumet Aketza Arana ocupó esa misma plaza en categoría sub-23.
El título de Campeón de Euskadi logrado por Sasieta se fraguó desde los primeros compases de la carrera, aunque en el primer paso por la línea meta era tercero a unas décimas de segundo de Sergio Diego, que al final fue tercero, y de Diego Ruiz de Arkaute, que fue cuarto en la meta, y por delante de Igor Arrieta que terminó en segunda posición.
El corredor de Ekin-SC Amorebieta mantuvo una cerrada disputa con los tres principales rivales en la prueba de ayer, aunque al final logró sacar una renta de casi seis segundos a Arrieta, 22 a Diego y algo más de un minuto a Ruiz de Arkaute.
La prueba que cerró el programa de la jornada estuvo reservada a corredores de categoría élite y sub23, y en ella el ermuarra Aitor Hernández se hizo con la tercera plaza por detrás del ciclista del Astana Pro Team Gorka Izagirre, que logró el título de Euskadi, y del sub23 Xabier Murias que llegó segundo.
En esa misma carrera el corredor del Eiser-Hirumet, Aketza Arana, llegó en décima posición, aunque lograba ser el tercer mejor corredor de categoría sub23.