
El cocinero zornotzarra Eneko Atxa ha logrado su quinta estrella Michelin gracias a su establecimiento Eneko Bilbao, inaugurado este mismo año. El reconocimiento se suma a las tres estrellas del Azurmendi y la del Eneko, ambos en Larrabetzu. El asador Etxebarri y el Boroa han logrado mantener la distinción un año más.
El Azurmendi de Atxa es el único restaurante vizcaíno que presume de tres estrellas en el listado de la Guía Michelin 2019. Junto a este local, se sitúa el más modesto Eneko, que el año pasado logró entrar en la prestigiosa clasificación y, en esta ocasión, ha conseguido mantener su estrella.
La novedad llega con el reciente Eneko Bilbao ubicado en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína. Con este reconocimiento, el zornotzarra logra lucir cinco estrellas Michelin en sus tres restaurantes de la provincia. Además, también de otros dos en Londres y Tokio.
Axpe y Amorebieta
La Guía Michelin 2019 también destaca la calidad del asador Etxebarri de Víctor Arginzoniz. Las brasas del establecimiento de Axpe mantienen su estrella, al igual que el restaurante Boroa regentado por Javier Gartzia en Amorebieta.