El extremo Jon Morcillo Conesa (1998, Amorebieta-Etxano) se incorpora al Albacete Balompié tras firmar un contrato de dos años de duración. Tras destacar en equipos de las categorías inferiores de la SD Amorebieta o la Cultural Durango, llamó la atención del Athletic Club, que le incorporó a su cantera en 2016.
En el filial bilbaíno, en el que jugó dos campañas, participó en 44 partidos, anotando 11 goles. En septiembre de 2020, se estrenó en LaLiga EA Sports, categoría en la que ha disputado 47 partidos, además de haber ganado una Supercopa de España con el Athletic en enero de 2021.
En invierno de 2022 recaló en las filas del Real Valladolid para ayudar al equipo pucelano a lograr el ascenso a la máxima categoría y la temporada siguiente volvió al Athletic Club como paso previo a regresar, el pasado verano, a la SD Amorebieta como cedido para ser un jugador clave. Con los azules disputó 39 partidos y marcó 4 goles.
Morcillo dejó de pertenecer al club de Ibaigane el 30 de junio tras no ejecutar los rojiblancos la cláusula de renovación que tenían sobre él. El zornotzarra ha firmado ahora un contrato que le vincula con el Albacete Balompié hasta junio de 2026.