
El certamen de pintura Enrike Renteria entregó sus premios el pasado fin de semana en las modalidades Zintzilik y Tradicional. El apartado dedicado al arte en los balcones se quedó en casa, siendo otorgado a Vicenzo Cagno, con la zaldibartarra María Benito en segundo lugar. El zeberiotarra Iker Mugarra se alzó con el otro galardón.
Junto a Cagno y Benito, la categoría Zintzilik también premió a Quintana Torres, de Amurrio, como tercera clasificada y a Janire Azkueta, de Etxebarri, como favorita del público. En total, se presentaron al concurso 24 lonetas.
En el apartado de pintura tradicional, Mugarra volvió a llevarse un primer premio que también logró en 2016 y 2013. El segundo premio fue para el gasteiztarra Eduardo Alsasua y el tercero, para Teresa Dura, de Elche. También fueron galardonados Ricardo Azkargorta, José Reyes Ramos y Juan Carlos Lang.
Premio local
El premio local fue para el zornotzarra Alberto García. En esta edición se contó con la participación de 31 artistas, 10 más que el año pasado.
Los Zintzilik que han concursado en la edición de 2019, junto con los que han participado en anteriores ocasiones, permanecerán colgados en los balcones durante el este mes. Por su parte, los cuadros premiados en el certamen tradicional se podrán disfrutar en el centro Zelaieta hasta el 10 de agosto.