Un conductor de Bizkaibus de la empresa Avanza Durangaldea ha interpuesto una denuncia en la Ertzaintza por las amenazas que recibió en Atxondo. A través de un comunicado, ELA reclama que la Diputación “intervenga de manera directa” para evitar este tipo de agresiones.
Según explica el sindicato, los hechos ocurrieron el 22 de febrero cuando el conductor de Bizkaibus tuvo que “reducir drásticamente la velocidad” al ponerse un vehículo delante de él. Ante la indicación que le hizo para que reanudar la marcha, el conductor del turismo “comenzó a hacer aspavientos y a perseguir al autobús hasta la zona en la que realiza el descanso ordinario”.
Allí se bajó del coche –prosigue el relato de ELA– y “amenazó al conductor” de forma grave, hasta el punto de que este ha denunciado lo ocurrido ante la Ertzaintza. El trayecto en el que se produjo la agresión fue el que une Durango con Atxondo.
Mecanismos para minimizar riesgos
“Estas situaciones suponen una carga para los profesionales que regularmente sufren este tipo de agresiones sin que ninguna de las empresas instalen mecanismos que minimicen el riesgo ni se aumentan los medios humanos que den soporte”, apunta el comunicado.
Es por ello que el sindicato solicita a las distintas administraciones, y en este caso a la Diputación Foral de Bizkaia, que “intervenga de manera directa”. También le trasladará su preocupación en la reunión que mantendrá con responsables forales el próximo 7 de marzo.
Sisi, mucha deuncia…
A ellos tambien habra que empezar a denunciar por cono conducen por Durango. Que en general no tespetan a nadie. Ni viandantes, ni coches, ni bicis ni normas.