El Comité de empresa de la empresa Metal Smelting, en Elorrio, denominada en el pasado Fundiciones San Eloy, ha denunciado “la política laboral que lleva a cabo la dirección de dicha empresa al despedir a trabajadores fijos y sustituirlos por otros provenientes de empresas de trabajo temporal (ETT)”.
Los integrantes del Comité, que cuenta con tres representantes de ELA y dos de CCOO, muestran su absoluto rechazo a esta práctica de los responsables de la empresa que tienen la finalidad de “reducir de forma paulatina la plantilla fija y estable y sustituirla por trabajadores precarios y sin derechos”.
Ante esa situación la asamblea de trabajadores y el Comité de empresa de Metal Smelting han convocado cuatro jornadas de huelga que se llevarán a cabo los días 30 y 31 de enero y 4 y 6 de febrero.
Los representantes de los trabajadores aseguran además que “la lucha continuará hasta lograr el objetivo de readmitir a los trabajadores despedidos y cambiar el rumbo de la política laboral de la compañía, en favor del empleo estable y de calidad”.
Algunos comentarios reafirman la idea de que hay personas que confunden conceptualmente la velocidad de la luz con el tocino ibérico, como por ejemplo el que hace “No pasa nada”.
Otro listo
Tranquilos que ya están Sánchez e Iglesias en el poder.