Trabajadoras y trabajadores de las empresas Inyectados Gabi, S.A. y Galter, S.L., radicadas ambas en Zaldibar, están llevando a cabo una jornada de huelga por un convenio propio para ambas empresas. Según señalan desde el sindicato ELA, “el seguimiento a dicha huelga ha sido total”.
Con el cese de la actividad laboral la plantilla demanda “un convenio propio blindado ante las últimas reformas laborales”, así como una serie de medidas que dignifiquen la situación de los y las trabajadoras, según han señalado desde el propio sindicato.
Entre las peticiones planteadas se incluye “el respeto a los delegados de personal y que sean reconocidos como los legítimos representantes de los y las trabajadoras de la empresa”.
Además, en materia de salud laboral reivindican “la adecuación de las instalaciones de dichas empresas” ya que en su actividad soportan temperaturas extremas, condensación de humos y otras situaciones contraproducentes con su actividad.
Contra la precariedad
Con esta movilización demandan la implantación de “medidas que atajen la precariedad existente”, con la finalidad de zanjar el “fraude en las contrataciones de personal eventual”, ante el uso desmedido que se hace de las ETTs. Por ello consideran necesario “que se acabe con la situación de explotación que sufren los y las trabajadoras”.
El personal de la plantilla se reafirma en la lucha de trabajadores y trabajadoras “hasta conseguir todos los objetivos expuestos”.
Ésta empresa donde trabajamos, jamás saldrá en los medios por algún mérito positivo. Ni por reconocimientos por ser una empresa modelo en Zaldibar. No. Vamos a salir en los medios, siempre por lo mismo. Por los chachullos, por las huelgas. Tenemos un chorreo constante de gente que se va ó las despiden. Incendios…etc.etc. Para noviembre, planeamos otra huelga. Ésto es simplemente demencial. Cuidad que vuestros familiares vengan aquí a trabajar por parte de una ETT. La verguenza de Zaldibar y de Bérriz.
Los responsables de inyectados gabi y galter, tendrian que estar en la carcel por atentar diariamente contra la salud y la integridad fisica de los trabajadores.
Luego van por la calle, haciendo creer a los vecinos, que son unos empresarios decentes y honestos. Desde hace años, nos tienen a la plantilla de Inyectados GABI y GALTER, sometidos a una tortura psicológica brutal. Amenazas, incumplimiento en el pago regular de nóminas, despidos arbitrarios sin motivos de peso, condiciones laborales tercermundistas, incidentes causados por la falta de seguridad (accidentes laborales un tanto extraños, fuegos, etc). Inyectados GABI, GALTER. Como dicen en su pagina web: “Por ello, nuestra estrategia de gestión está basada en la orientación al cliente, en la formación del personal y en la mejora continua”. Sí, menuda payasada. ¿De dónde sacaron ésa frase?. ¿Estaba barato ése día, el kilo de frases para empresarios?. Anda y que os den por cutres, joder.
Es vergonzosa la dejadez de las instituciones para con el cumplimiento de la legalidad vigente en inyectados gabi s. a. y galter s. l, nos envenenamos
dia a dia con ese aire ponzoñoso sin que osalan ni la inspeccion de trabajo hagan nada para remediarlo.