El proyecto Elikatu Durangaldea busca forjar “una comunidad” con la clientela de la comarca y darles a conocer la oferta de alimentos ‘kilómetro 0’ que tienen a su alcance. Para potenciar esa relación, ha puesto en marcha la campaña ‘Jatorrian dago helmuga/La meta está en el origen’, en la que se sorteará una bicicleta eléctrica entre quienes compren productos locales durante el 13 y el 23 de diciembre en las tiendas adheridas.
La iniciativa se ha presentado esta mañana en Amorebieta con la presencia de Roland Isoird, presidente de la Asociación de Desarrollo Rural Urkiola y alcalde de Berriz, y del técnico Ibon Goitia. Las personas participantes recibirán un boleto junto con su compra, que deberán rellenar con sus datos personales (nombre, email y teléfono) y depositar en un recipiente.
“No queremos que esta campaña se quede en un simple sorteo”, han explicado sus responsable. “Queremos aprovechar los datos recogidos para iniciar una relación con quienes participen y enviarles información a través de un boletín o acceso a diversas actividades. Buscamos crear una comunidad entre las personas consumidoras y productoras, para que puedan ponerles cara”, han detallado.
Más visibilidad
El proyecto se sustenta en esos tres pilares: Alimentos de temporada elaborados por productoras de Durangaldea; que se encuentren a la venta en tiendas de la zona a un precio justo; y para satisfacer a la ciudadanía de la comarca de forma saludable.
“Los productos de la comarca no cuentan con la visibilidad suficiente y los esfuerzos que realizan desde los comercios y establecimientos hosteleros no están debidamente recompensados”, lamentan desde Elikadura Durangaldea. “Esta iniciativa no se trata de un sello o una marca del Duranguesado, sino de una iniciativa de comunicación hacia la ciudadanía”.
Se ve que los castellanoparlantes tiene mejor vista que los euskaldunes