
Elisabeth Luengo y Pedro Heredia, del club Arkulariak, lograron la medalla de oro en los Campeonatos de Euskadi absolutos individuales de tiro con arco al aire libre, celebrados el pasado fin de semana en Gasteiz. La también durangarra Lidia Cañete, del Zaldibar Arku Taldea, no pudo revalidar el título y tuvo que conformarse con la plata.
Luengo y Cañete repitieron así los puestos conseguidos la semana anterior en el Campeonato de Bizkaia, dominado también por ambas arqueras. Se dio la coincidencia, también, de que por primera vez los campeones, tanto femenino como masculino de la disciplina de arco recurvo olímpico, pertenecen al mismo club de tiro.
La ganadora terminó segunda tras las dos rondas clasificatorias, justo por detrás de Cañete. Las diferentes rondas eliminatorias posteriores depararon una final entre ambas arqueras. A diferencia del año pasado, esta vez fue Luengo la que consiguió el triunfo con un marcador de 6-4.
Por el lado masculino, Heredia terminó sexto tras las rondas clasificatorias. En las eliminatorias, las flechas de desempate fueron claves para que alcanzara la final, donde sí pudo conseguir el triunfo con más comodidad con un contundente 6-0.
El zornotzarra Javier Patino, también del club Arkulariak, terminó en novena posición en esta disciplina. Igualmente hay que destacar el sexto puesto del durangarra Roberto Fernández en arco tradicional.
Tras este resultado, Luengo y Heredia participarán en el próximo Campeonato de España de tiro con arco al aire libre que tendrá lugar entre los días 27 y 31 de julio en Madrid. Ambos competirán en la disciplina individual y en la disciplina por equipos como integrantes de la selección de Euskadi.