Como cada 4 de julio, Elorrio ha homenajeado al único santo de Bizkaia, San Valentín de Berrio-Otxoa. La jornada ha comenzado con una kalejira con txistularis y al mediodía se ha oficiado una misa mayor presidida por el obispo de Bilbao, Joseba Segura.
También han tomado parte en la celebración la diputada general, Elixabete Etxanobe, y la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia y exalcaldesa de Elorrio, Ana Otadui, entre otros dirigentes políticos.
Cuatro sacerdotes de la Archidiócesis de Hanoi (Vietnam), lugar donde mataron al santo de Elorrio, han concelebrado la eucaristía. También ha estado presente el sacerdote Javi Garai, quien cogerá el testigo al párroco Iñaki Jauregi a partir del curso que viene.
Las actividades de la jornada han seguido con el almuerzo que todos los años se celebra en la calle y finalizarán, a las 20:00 horas, con el recital que ofrecerá el coro Berrio-Otxoa en la capilla de Santa Ana.
Partidos y feria ecológica
De cara al fin de semana, se disputarán en el frontón de la plaza las finales de los campeonatos de esku pilota, pala y frontenis, a cargo del club Hori-Hori.
El domingo por la mañana también habrá otro evento, la feria ecológica organizada por Elorrixa Ekologia Taldea. En el parking Nizeto Urkizu se colocarán los puestos con productos de kilómetro cero.
…y a base de indirectas e insultos, los elorrianos seguiremos celebrando San Ignacio y disfrutando de los Sanfermines.
Y la alcaldesa???
Es una celebración religiosa, el ayuntamiento no es una institución religiosa, o no lo debe ser.
Bien que se cogen fiesta, a pesar de ser celebración religiosa.
Las fiestas que se "cogen" aparecen publicadas en el BOB, ignorante de agua dulce, leetelo y luego mira si son optativas o no, y luego puedes ir a llorar al tzokibar
En fin, 6 de diciembre algunos trabajáis, a pesar de lo que diga el BOB.
¿Como era? "Bien que se cogen fiesta, a pesar de ser celebración religiosa", "En fin, 6 de diciembre algunos trabajáis, a pesar de lo que diga el BOB", ¿en que quedamos? y por supuesto que alguien te pondrá los vinos en el tzokibar, cuidate portalekukoa, te hace mucha, mucha falta.