
Los sucesivos apagones en la red de alumbrado público de Elorrio que con cierta frecuencia afectan a diferentes travesías de todo el municipio, son un contratiempo en el que “están trabajando los técnicos para intentar subsanar cuanto antes ese problema”, según el teniente de alcalde, Xabier Domínguez.
Las últimas zonas que han permanecido sin iluminación han sido los barrios de Ibarra y Kurutzondo, así como la travesía Berriz-Olakueta etorbidea que estuvieron a oscuras durante gran parte del pasado fin de semana. Sin embargo, los apagones se suceden en cualquier travesía del municipio en cualquier época del año y algunos vecinos apuntan que “da miedo salir a la calle” cuando se producen los cortes en el alumbrado público.
Aunque algunos vecinos perciben que los apagones se suceden “con excesiva frecuencia”, los responsables municipales no tienen constancia de que se produzcan “en más ocasiones que en otros municipios”, según apunta Domínguez, quien reconoce que “esta cuestión nos ha preocupado desde el primer día de la presente legislatura”.
En su intento por mejorar el sistema de alumbrado público, el Ayuntamiento destinó el pasado año 84.000 euros para la renovación de una parte de la red de iluminación urbana y durante 2019 prevé invertir otros 250.000 euros.
Además, los responsables municipales están trabajando “en sacar a licitación el mantenimiento de alumbrado municipal en el menor tiempo posible”, según ha asegurado Domínguez.
Mejor que quiten las luces de puticlub y coloquen unas con las que no atropellen a la gente porque tanto peatones como conductores vean algo.
Pues en Labakua nos han puesto luces nuevas y se ven perfectamente. Es una pasada el cambio de antes a ahora.