La asociación Elorrio-Atxondo Baso Biziak contó con la ayuda de más de 80 personas voluntarias para plantar 380 árboles en terrenos del Ayuntamiento elorriarra este pasado domingo. La actividad, que cumplió su segunda edición, se realizó con el objetivo de fomentar los bosques y especies autóctonas.
La jornada de plantación contó con la colaboración del Ayuntamiento de Elorrio y gozó de una respuesta ciudadana “inmejorable” con la presencia de más de 80 personas, “mayoritariamente familias”, destacan desde la organización.
En total se plantaron unos 380 árboles, sobre todo robles (quercus robur) y encinas (quercus ilex ilex), “ya que forman parte de la vegetación potencial del área”, detalla los portavoces de Elorrio-Atxondo Baso Biziak. También se incluyeron abedules, acebos, espinos albares, manzanos silvestres, labiérnagos de hoja ancha, perales silvestres y espinos cervales.
Mejorar la biodiversidad, proteger el suelo y combatir el impacto del cambio climático son algunos de los beneficios de la iniciativa.