
El Ayuntamiento de Elorrio ha denunciado la agresión sexista sufrida hace unos días por una vecina de la localidad. Ante este ataque, se ha activado el protocolo de actuación para dar una respuesta institucional que priorice la voluntad de esta mujer y su entorno.
Todos los grupos políticos han aprobado un texto en el que condenan enérgicamente lo sucedido e insisten en que ningún tipo de acto, conducta o violencia machista “tiene cabida ni en Elorrio ni en ningún otro sitio”.
“Esta última agresión nos preocupa profundamente y la rechazamos con rotundidad. Todo agresor debe saber que no toleramos y despreciamos todo tipo de violencia hacia las mujeres”, han manifestado desde la Junta de Portavoces.
Problema de primer orden
Desde el Consistorio se ha ofrecido todo el apoyo y cercanía a la mujer agredida y su entorno, añadiendo que tienen a su disposición los recursos municipales que requieran, garantizando la confidencialidad, la intimidad y el anonimato.
“Seguimos insistiendo en que la violencia machista no es un problema que se circunscribe al ámbito privado; es un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres que la sufren y enfrentan”, han añadido.
Sin ningún afán de cotilleo, con el respeto más absoluto hacia la agredida, pero me parece que no estaría de más contar lo que ha ocurrido de forma breve y concisa, sin identificar a nadie, pero tenemos que saber qué ha ocurrido. Un abrazo muy fuerte a la persona agredida.