El Ayuntamiento de Elorrio aprobó en su último pleno un crédito adicional para la compra de la futura sede de la Oficina de Turismo, que quedará ubicada en el inicio de la calle Berrio Otxoa.
“Es un salto de calidad en la oferta turística situando este nuevo punto de información y de encuentro en el centro del municipio y junto a la Herriko Plaza”, han destacado responsables municipales.
Las mismas fuentes califican de “inmejorable” el nuevo emplazamiento. “Es una oportunidad única que esperamos poder estrenar a corto plazo, dotando así al municipio de la Oficina de Turismo que se merece ya que el local actual presenta serias carencias”, ha explicado la concejala Alazne Mendizabal.
Sector “en auge”
El crédito adicional fue aprobado por unanimidad por los tres grupos políticos con representación municipal. Se llevará al pleno de marzo la decisión de hacer efectiva la compra del inmueble.
Con esta adquisición, el Ayuntamiento de Elorrio apuesta “por un sector en auge, que supone la posibilidad de desarrollo de actividades complementarias como la hostelería o el comercio. Con el cambio de local, se dará respuesta a los notables problemas que presenta su actual ubicación, ganando espacio y garantizando la accesibilidad”.
Si no sabéis hay una cosa que se llama protección de datos y no se puede publicar ni nombres ni precios ni vida privada y espero que se rectifique
Quedarse con un local que podía continuar como negocio local,no es la mejor manera de ayudar al comercio de Elorrio. De dónde sale ese dinero ahora y cuánto nos va a costar a los Elorrian@s?
Me supongo que la corporacion tendra que explicar el porque de la compra de este local privado y no de cualquier otro y cual ha sido el proceso….
Tengo la duda…. Porque no ha habilitado un local de propiedad municipal (que los hay)
Es indudable que tenemos que avanzar en el turismo, no podemos estancarnos, pero para las vecinas y vecinos de Elorrio lo primero es la vida y luz que dan los comercios. En 100 m se han cerrado unos cuantos comercios en menos de un año. D Igartua cierra. A pesar de reconocer la necesidad de promover el turismo, hay que establecer un orden de prioridades: primero somos las/los elorrian@s y luego la gente que nos venga a visitar. Porque si vienen de fuera y no hay alegría en el comercio, enseguida se irán sin dejar un duro en el pueblo. Cuidado. Por lo tanto, no puedo manifestar ninguna alegría con esta nueva oficina porque supone decir adiós a Deportes Igartua. Y eso es muy triste.