
El Ayuntamiento de Elorrio está realizando estos días la limpieza del pavimento de piedra de varias zonas del casco antiguo de la villa a las que además se está aportando un tratamiento específico para evitar resbalones.
Los trabajos que está desarrollando la brigada municipal se están ejecutando en Erreka Kale, Kanpokale y sus cantones, e incidirá posteriormente en las gradas del frontón de la plaza, así como en las situadas ante la basílica.
Con esta actuación se da continuidad a la desarrollada con anterioridad en otras zonas del casco histórico como la plaza, la calle Berrio-Otxoa, así como en los cantones de esa travesía y en la parte posterior de la basílica.
Para llevar a cabo estas tareas el Ayuntamiento adquirió hace un año una maquinaria específica que permite al personal de la brigada llevar a cabo la limpieza del suelo. Estas tareas continuarán realizándose en los próximos meses en otras zonas de la localidad, por lo que desde el Ayuntamiento avisan de las posibles molestias que dichos trabajos puedan causar.