El Ayuntamiento de Elorrio va a dar inicio a esta semana a los cuatro proyectos más importantes que se recogieron en los presupuestos de 2017. Comenzarán, en concreto, la urbanizará la calle Belengua, la nueva acera del barrio Ibarra, la remodelación del tejado del Arriola Antzokia y la construcción de los vestuarios y una oficina en la parte exterior del frontón del polideportivo.
“Sabemos que en el pueblo hay diferentes zonas que necesitan mejoras, pero con estos trabajos vamos a hacer realidad distintas reclamaciones que nos hacían las vecinas y los vecinos desde hace muchos años. Queremos un Elorrio más accesible, y los trabajos de Belengua e Ibarra los hemos planificado con ese objetivo”, ha explicado la alcaldesa Idoia Buruaga.
Sobre Belengua, el Ayuntamiento explica que, aunque distintas Corporaciones han tratado de llevar a cabo el proyecto en los últimos años, “hasta ahora se encontraba bloqueado por diferentes razones”. Los trabajos de acondicionamiento de esta calle, que permitirán hacerla más accesible para los peatones, se prolongarán hasta finales de año. Su presupuesto será de 396.763 euros.
En el caso del barrio Ibarra se cambiará la acera que va desde el nuevo puente hasta el bar ‘Txoko’. Responsables municipales prevén que las obras durarán dos meses y tendrán un coste de 124.599 euros.
Frontón del polideportivo
En la parte posterior del frontón del polideportivo se construirá un anexo donde se ubicarán los baños y vestuarios, así como una oficina para los clubes deportivos.
De este modo, el área municipal de Deportes quiere dar una respuesta a la demanda planteada por los clubes. Este local también estará disponible para los actos que se programen en el frontón durante el año. Entre otros, la Feria Micológica y el Parque Infantil de Navidad.
En los alrededores también se habilitará un limpia-bicis. Todos estos trabajos tendrán un presupuesto de 129.591 euros
Tejado del Arriola
Se reparará tras el dictamen de las técnicas y técnicos municipales de que se encuentra “en pésimas condiciones”. “Durante años nadie ha reparado al tejado, y se encontraba en verdadero peligro”, ha explicado Buruaga. Con el objetivo de garantizar la seguridad del edificio, a esta obra se destinarán 116.173 euros.
Además del tejado, se realizarán arreglos en la fachada y en la luminaria del escenario. “Muchas veces no nos damos cuenta, pero en Elorrio tenemos un tesoro en una asociación tan dinámica y viva como es el Arriola”, en palabras de la alcaldesa.
Debido a las molestias que los trabajos puedan ocasionar durante las próximas semanas, responsables municipales han pedido que se notifiquen para tratar de crear “las mínimas molestias posibles”.
Bueno espero que la siguiente fase sea la de Montorroste y aledaños que es una verguenza peatonal en medio del pueblo.
Decenas de personas pasan todos los días por un caos de vehiculos , peatones sin aceras , paseantes que esperan a que pase el coche para que no le atropelle.
Belengua,Ibarra BAI -Montorreste ERE BAI
es patetico que militantes de Bildu escriban comentarios haciendose pasar por vecinos del barrio poniendo por las nubes a la alcaldesa FLOJA que tenemos
Lo que es patético es que tu único argumento para criticar al ayuntamiento sea que militantes de Bildu escriban comentarios. Lo repito: soy vecino de la calle, sí. Y nunca he votado a Bildu, nunca. Prefiero una alcaldesa floja que haga realidad proyectos a otr@s que se llenaban la boca con buenas palabras y al final nada de nada. No voy a discutir de política contigo porque no me interesa la política lo más absoluto, solamente digo que esta vez han cumplido con lo que prometían, y como vecino de Belengua me parece genial. Tu seguramente tendrás más intereses ocultos, yo desde luego no.
Tienen dinero para limpiabicis pero no para tapar los agujeros de los caminos de los barrios. Impresentables
Por fin! cuantas promesas, cuantos años llevábamos esperando para que arreglasen de una vez la calle Belengua! He oído de todo a diferentes alcaldes durante estos años, promesas y promesas y ponerse medallitas, pero hasta ahora nada. Nunca he votado a Bildu pero para las siguientes elecciones al ayuntamiento tienen mi voto. Han tenido palabra y la han cumplido (no como otr@s). Los vecinos de la calle nos hemos reunido con la alcaldesa mínimo tres veces para que nos explicaran como se iban a hacer las cosas, y las tres veces han ido de frente. Cuando se hacen las cosas bien hay que premiarlo. Muchas gracias, de corazón.