El nuevo parque que el Ayuntamiento de Elorrio ha instalado en la calle Padura, dirigido para los y las preadolescentes, ha entrado en funcionamiento y ha requerido una inversión de 48.218 euros.
El conjunto de las instalaciones, tanto los propios juegos como los materiales utilizados para su construcción, han sido elaborados pensando en menores de edad y está ideado en torno a la posibilidad de trabajar el equilibrio, la fuerza, la agilidad y, sobre todo, el disfrute.
El equipamiento cuenta como elementos principales con cuerdas y barras, mientras que las paredes recogen las características que puede tener un rocódromo y se proponen sobre todo juegos de escalar.
¡qué mania! no se puede dejar un espacio libre sin nada? Para correr y desfogarse a gusto? La concha de oro se la lleva el patio de la escuela pública: una carrera de obstáculos, un sitio inservible para el ejercicio de la actividad educativa. Las niñas y niños se tienen que desfogar y ahí sólo se pueden divertir un poco los más pequeños, el resto nada. ¿dónde hacen gimnasia los más mayores? Ese es el típico espacio que demuestra el egoísmo de los padres y madres de hoy en día. "Quiero un parque para mi niño". No hay nadie al frente de este barco? Que tenga una visión más global, que no sacrifique espacios libres para todas las edades y actividades. Que un ayuntamiento no puede estar respondiendo a cada capricho que se le presenta.