
El Ayuntamiento de Elorrio priorizará durante el año 2017 la eliminación de viejos problemas urbanísticos de la localidad, como son la calle Belengua y las acercas de la calle Ibarra. La propuesta presentada por el equipo de gobierno para los presupuestos de 2017 pretende “hacer frente a problemas que llevan años sin ser solucionados”, según la alcaldesa Idoia Buruaga.
La priorización de estas dos actuaciones responde a las reiteradas peticiones realizadas por los vecino según ha señalado Buruaga. Para ello se prevé habilitar sendas partidas en los presupuestos del próximo año.
La calle Belengua es una zona muy transitada para acceder a los centros escolares públicos de la localidad y en la misma existe en tramo que carece de aceras debido a su estrechez. Los trabajos podrán estar concluidos para finales de 2017.
La obra que se acometerá en la calle Ibarra, por su parte, se centrará en el tramo comprendido entre el bar Txoko y el puente nuevo. La remodelación de otras zonas de esa travesía, sin embargo, quedará pospuestas para futuras fases.
Implicación vecinal
El equipo de Gobierno elorriarra, por otro lado, ha valorado positivamente la implicación de los vecinos en el proceso de ‘presupuestos participativos’. En ese sentido, se han reunido con más de 100 personas y se han recibido alrededor de 170 cuestionarios.
Desde el equipo de gobierno recalcan la diversidad de las aportaciones realizadas. “Ha participado gente muy diferente entre si, y las aportaciones también han sido de ese estilo: muy variadas”, ha apuntado Buruaga
Asegura además que las propuestas realizadas por los vecinos han reafirmado “las prioridades que teníamos marcadas, ya que muchas de las aportaciones y solicitudes estaban ya en nuestro borrador para los presupuestos del año que viene. Por lo tanto, creemos que vamos en la buena dirección”.
Que casualidad que en Belengua viven los suegros de la alcaldesa.
Pues resulta vergonzoso que hasta que Elorrio no ha tenido una alcaldesa cuyos suegros viven en Belengua, no se resuelva el problema.
Por finnnnnnn la zona de aceras de Ibarra recibirán el trato que se merece después del olvido de varios alcaldes-a durante años, los vecinos con problemas de movilidad lo necesitamos yaaaaaa. Queridos responsables municipales nos nos falléis ahora. Mila esker.
A ver si es verdad y lo solucionan ya… llevamos muchos años y muchos ayuntamientos escuchando que lo van a solucionar y nunca se hace. Esta vez parece que van en serio. Al principio no confiaba mucho en este ayuntamiento pero cada vez me van gustando más. Zorte on!