
El Ayuntamiento de Elorrio está desarrollando una serie de actuaciones en diferentes instalaciones deportivas de la localidad con la finalidad de “incentivar la realización de actividad física por parte de la ciudadanía”. Las mejoras incidirán en el frontón de San José, el rocódromo y el campo de fútbol de Eleizalde.
Las mejoras que se acometerán tanto en el frontón como en el rocódromo, están motivadas por la falta de labores de mantenimiento adecuadas durante los últimos años por parte del Ayuntamiento, según reconocen los responsables municipales. “Su estado no era el idóneo y presentaban deficiencias”, aseguran.
Las labores para mejorar los equipamientos deportivos han comenzado por el saneamiento y pintado de las paredes y de las líneas de juego del frontón existente en la industrialdea, junto a la ermita de San José.
Una vez realizados esos trabajos se acometerán las labores de mantenimiento preventivo del rocódromo habilitado junto a la Escuela de Música. La instalación que entró en funcionamiento hace casi siete años será sometida a una revisión de todos sus elementos así como de su estructura y se procederá al pintado de paneles.
Esas labores permitirán “que la instalación siempre esté en condiciones”, así como prolongar su vida de uso.
Mejoras en Eleizalde
Las mejoras en las instalaciones contemplan también las que se acometerán en el césped de hierba artificial del campo de fútbol de Eleizalde que fue sustituido el pasado verano. Algunos jugadores habían expresado su malestar por las abrasiones que se producen en caso de caída, lo que atribuyen al compuesto de fibras de caucho y coco que se utilizan a modo de relleno.
Esta nueva actuación no supondrá al Ayuntamiento coste extraordinario alguno, ya que correrá a cargo de la empresa que realizó las labores de sustitución del césped sintético.
La administración local y la empresa BPXport Kirol Zerbitzuak, por otro lado, han alcanzado un acuerdo para permitir que quienes integran los equipos de fútbol que juegan en Eleizalde puedan utilizar los vestuarios de las piscinas de verano. La medida permitirá paliar la escasez de vestuarios que se produce los fines de semana, cuando varios equipos deben disputar sus partidos.
Kaixo, me parece genial lo del fronton de Sanjo pero que hay prioridades dentro del pueblo que requieren de una urgente solución como el triangulo de Montorroste- Avda. Argiñeta-Camino salida hacia Berriz.
Por esa zona pasamos decenas de personas todos los días y es vergonzoso el como sorteamos los coches y hasta el momento , afortunadamente no hay percance conocido.
El ayto. tiene acuse de recibo de que hay que dar una solución a esta zona pero no da respuesta.
Esperemos que no haya ningún atropello o similar y luego vengan las disculpas.
Serán pequeñas cositas, pero me parecen geniales! El frontón de Sanjo era una verguenza como estaba, daba asco y pena. Lo del patio de la eskola tanbien perfecto!