El Ayuntamiento de Elorrio ofrece a las personas que practican alguna disciplina deportiva sin estar federados ni en deporte escolar, la posibilidad de realizarse un chequeo médico gratuito. La iniciativa que se desarrolla en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, se desarrollará del 21 y el 27 de noviembre.
Este programa que pretende ofrecer “asesoramiento en aspectos médico-deportivos a personas que practican deporte no federado” tiene la finalidad de “prever posibles riesgos y orientarles hacia una práctica deportiva más adecuada para la mejora de su salud y forma física”, según el concejal del área de Deportes del Ayuntamiento, Dani Palacios.
Los reconocimientos médicos se desarrollarán en una unidad móvil de medicina del deporte que se instalará en el exterior del polideportivo y en las pruebas se estudiarán principalmente los aparatos locomotor, cardiocirculatorio y respiratorio.
Los interesados en toma parte en estos reconocimientos deben inscribirse en la recepción del polideportivo de la localidad y deberán rellenar un cuestionario de autorización. El plazo para apuntarse se cerrará el próximo 8 de noviembre y, al estar limitado el número de plazas, la selección se realizar por orden de inscripción.
Zorionak! Muy buena la idea. La pena es que antes de empezar la campaña se han llenado las plazas existentes. A ver si la próxima nos toca a más, porque esta vez ni oler