Tras reunirse con un grupo de usuarios de Bizkaibus de la localidad, el Ayuntamiento de Elorrio ha mantenido una reunión esta semana con el director de Transporte y Movilidad de la Diputación Foral de Bizkaia, Vidal Martínez. Segun ha explicado la alcaldesa, Idoia Buruaga, el encuentro tenía como objetivo reclamar mejoras en el servicio.
“Siendo Bizkaibus el único transporte público al que podemos optar en Elorrio, hemos transmitido al director de Transporte que dicho servicio se debe mejorar por el bien de todas y todos los elorriarras. Hemos tenido que reunirnos con él ya que todas las peticiones que habíamos enviado anteriormente no habían obtenido respuesta alguna”, ha añadido Buruaga.
Durante la reunión, los responsables municipales han puesto sobre la mesa distintas afecciones, como “la masificación” que sufren quienes viajan en los primeros autobuses del día. También le han pedido que dé una solución a los problemas de conexiones horarias a las que deben hacer frente los estudiantes que viajan al campus universitario de Leioa.
Por último, han planteado la necesidad de poner una parada de autobús en Iguria y de facilitar un camino seguro para los peatones entre este barrio y el núcleo urbano.
El director de Transporte y Movilidad ha tomado el compromiso de dar su respuesta en el plazo de un mes.
Para Aitziber: Tu opinión es tan valiosa como cualquier otra pero lo interesante para los lectores es dar tu opinión y mejorar en lo posible lo tratado, lo demás son ganas de enredar ¿Qué te parece lo tratado por la Sr. Alkaldesa, ¿Cómo lo ha tratado, Y finalmente rebate los puntos que han escrito otros lectores. Esto sería interesante.
Otra línea de BUS que se ha solicitado los Elorrianos es el que una Elorrio con Berriz a esta petición no ha sido tenida en cuenta en las TRES ULTIMAS LEGISLATURAS me alegro por los vecinos de Iguria es bueno tener quien os escuche. Os podéis imaginar un autobús hasta Berriz y coger el tren a cualquier dirección o el mismo autobús que te traslade a Eibar o la costa. Se nos hace agua en la boca y sacamos pecho (HAY QUE UTILIZAR EL TRANSPORTE PUBLICO) Sr. Dirigentes: trabajen para conseguirlo que si lo hacen verán su fruto
Por qué debes escribir tres comentarios diferentes haciéndote pasar por tres personas diferentes cuando se ve claramente que los tres los ha escrito la misma persona? Aparte de opinar (que lo puede hacer cualquier persona), tienes otros intereses ocultos para dar cizaña al actual ayuntamiento? Si es así, se te ve el plumero clarísimamente. Ala! agur!
Aitziber, que sea la misma persona o no quien haya escrito esos comentarios no tiene relevancia, al menos a mi parecer. Como tú bien dices opinar lo puede hacer cualquiera y en lo que a mí respecta este apartado está concebido para ello, por lo que no veo mal alguno.
Apartado ‘dar cizaña al actual ayuntamiento’, una de las tres personas (ELORRIO-BERRIZ) o como tú afirmas ‘la misma persona’ menciona que ‘ésta petición no ha sido tenida en cuenta en las TRES ÚLTIMAS LEGISLATURAS’ con lo que no sólo el actual ayuntamiento está aludido, por lo que no sé yo a quién se le ve dicho ‘plumero’…
Mi opinión en cuanto a este artículo es que todo lo que sea mejorar el transporte en Elorrio es positivo para los elorriarras, ya sea con Iguria, con Berriz, sin olvidar al resto de nos ‘auzunes’.
Agur.
El hecho de pedir y exigir, usted cita Hemos tenido que reunirnos con él ya que todas las peticiones que habíamos enviado anteriormente no habían obtenido respuesta alguna. Expongo ¿cuantas peticiones sin respuesta y sin actuaciones? Suele ser muy constructivo para nuestro ego recibir en nuestra propia carne el DESPLANTE o la INDEFERENCIA. Y así valorar y analizar nuestras actuaciones.
Iguria merece una parada de autobús. Nuestra Alkaldesa pide a la Diputación que instale unas paradas. Me pregunto ¿Se ha molestado nuestra Alkaidesa a ofrecer un espacio para dichas paradas? Que cómodo es pedir de boquita actuaciones a otros sin ninguna actuación de su parte. Sr. Alkaldesa moléstese y ofrezca un espacio para dichas paradas y entonces tendrá un derecho moral para exigir a otros que actúen.