El club ciclista Iurretako Emakumeen Bira renunciará a su equipo élite-sub23 esta temporada ante la renuncia de Smurfit Kappa a continuar con su patrocinio. Ante esta noticia, sus responsables han decidido centrar sus esfuerzos en las corredoras júnior y cadetes del CAF Turnkey Engineering.
La noticia fue comunicada al club el pasado 30 de noviembre, “tras varias semanas preguntando a la empresa si pensaban seguir apoyándonos económicamente esta temporada”, explica el responsable del equipo, Agustín Ruiz Larringan. Después de diversas llamadas “sin ninguna respuesta clara”, llegó el no definitivo.
El club quedó con poco margen de maniobra para buscar un nuevo patrocinador. “El alcalde de Iurreta nos proporcionó varios contactos de otras empresas, pero no podían colaborar con cifras tan altas”, explica. El presupuesto no solo tenía que cubrir las fichas de las corredoras, sino las salidas al extranjero para tomar parte en diversas competiciones, “lo que supone muchos gastos”, reconoce.
De 5 a 12 cadetes
El equipo élite-sub23 del Iurretako Emakumeen Bira cierra así una etapa de 5 años de existencia. “Nos queda el consuelo de que las chicas ya están prácticamente colocadas en otros clubes. A ninguna les va a faltar dónde competir”, añade su ya exdirector.
Desde el club de Iurreta, sin embargo, continúan a la búsqueda de nuevos patrocinadores para sus categorías júnior y cadete. Esta última ha pasado 5 a 12 corredoras, con las necesidades que eso supone, a las que hay que sumar las 9 ciclistas de 17 y 18 años.